domingo, 11 de noviembre de 2007

Mercedes Sosa y Charly García - Cuando ya me empiece a quedar solo

Un piano, una bellísima letra y una tremenda voz pueden hacer emocionar a cualquiera. No está Nito Mestre, pero en este caso está Mercedes Sosa para entonar las estrofas de esta canción de Charly García que abría el prolífico álbum Confesiones de invierno, de Sui Generis, allá por 1973. Abajo les dejo la letra. Disfruten y hasta la próxima.


Cuando ya me empiece a quedar solo (Charly García)

Tendré los ojos muy lejos
y un cigarrillo en la boca,
el pecho dentro de un hueco
y una gata medio loca.

Un escenario vacío,
un libro muerto de pena,
un dibujo destruido
y la caridad ajena.

Un televisor inútil
eléctrica compañía,
la radio a todo volumen
y una prisión que no es mía.

Una vejez sin temores
y una vida reposada,
ventanas muy agitadas
y una cama tan inmóvil.

Y un montón de diarios apilados
y una flor cuidando mi pasado
y un rumor de voces que me gritan
y un millón de manos que me aplauden
y el fantasma tuyo, sobre todo
cuando ya me empiece a quedar solo.

2 comentarios:

Claudia Roisentul dijo...

me parece genial que hayas subido semejante instante, que ya es aire...
me emociona...tanto

Lucas dijo...

Gracias Claudia. Es una canción hermosa. Bienvenida!