domingo, 24 de febrero de 2008

Pappo - Juntos a la par

Se fue cuando faltaban pocos minutos para que termine el 24 de febrero de 2005. Jamás voy a olvidar esa noche de confusión y desconsuelo. Recuerdo que pasada media hora del comienzo del 25 estaba viendo la entrevista que Alejandro Fantino le hacía a Guillermo Vilas en Mar de Fondo y como me resultó bastante aburrida decidí cambiar de canal. De repente me topé con la clásica música de Crónica TV y una placa roja que anticipaba "ULTIMO MOMENTO". El aviso me atrajo y me quedé a esperar cuál era la noticia: "Pappo se mató en su moto". Tiré el control remoto sobre la mesa y me llevé las manos a la cara. Entre lágrimas, escalofríos y bronca, rogaba que sea mentira o una exageración de Crónica, algo así como decir que se hizo "pomada" o "bolsa" con la moto y que luego agregaran que se lo llevaron al hospital. No podía creer que ese tipo que estaba tirado sobre esa ruta era el mismo que yo había visto meses atrás en un tributo a B.B. King en el ND Ateneo. Por supuesto que esa noche no dormí. Me quedé escuchando la Rock & Pop y el sentimiento de los conductores y de los oyentes que llamaban a los programas era unánime: tristeza absoluta sin comprender lo que estaba pasando.
Uno de los tipos más grandes del rock y del bues, y recontra querido en el mundo de la música. El siguiente es uno de los temas más hermosos del Carpo. El video está sacado de uno de los DVD que salieron en su homenaje. Por más que se haya ido físicamente, Pappo va a seguir vivo para toda la eternidad. Gracias Pappo.

2 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Lucas, Pappo nunca morirá!!! es un genio...

A. M. Vermon dijo...

Me vengo repitiendo porque no valoramos realmente a las personas cuando las tenemos fisicamente.
Porque no valoramos en general lo que tenemos y recien cuando las perdemos es cuando adquirimos la verdadera medida de importancia que tenian????

PAPPO un artista con letras mayúsculas, un talento total, un ser querible por su condición humana y en su obra la verdad de su ser.